EL BLOG DE

martes, 20 de marzo de 2012

DANIEL GLATTAUER: desde Austria con amor.

Si tenéis ganas de literatura fresca, rompedora, Glattauer es una buena opción. Sin ningún tipo de concesión a la galería, este austriaco dedicado al periodismo judicial en su país sorprendió a la crítica y a los lectores con la novela "Contra el viento del Norte", novela que por otra parte, supone un renovación del genero espistolar. Justo Navarro escribió de ella en Babelia: "una estupenda novela de costumbres, un  divertido estudio de la banalidad contemporánea. La trivialidad de la clase media puede ser apasionante".

El éxito de la novela, traducida a 28 idiomas, no ha supuesto un problema para su autor, que tras la secuela "cada siete olas" (donde retomaba la relación entre los personajes de la primera), vuelve con "Siempre tuyo", obra en la que Glattauer nos enfrenta de nuevo a una historia de amor, pero un amor especial, una relación que puede llegar a crear en el lector algo parecido a la ansiedad, un libro, en definitiva que tiene la capacidad con mayúsculas de sorprender.

Como no es intención nuestra desvelar nada de ella, os invitamos a que probeís a leerla, pero convencidos de que podremos acertar en muchos casos, pues el abánico de lectores a los que puede atraer este autor es muy amplio, y esa es una de sus virtudes. Por supuesto no estamos hablando de best seller facilón. se lle fácil si, pero ello no va en detrimento de su calidad literaria. Glattauer es un autor a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario